Nadal: "Mi nivel de energía era más bajo de lo habitual"

xortunosydney  australia   12 01 2020   rafael nadal of s200112180313

Nadal no pudo superar a Djokovic. / EFE

sport.es

Novak Djokovic fue el héroe del equipo de Serbia, campeón de la primera edición de la Copa ATP, en la que el conjunto que ha dirigido Nenan Zimonjinc se impuso por 2-1 al de España en la final, gracias al triunfo en el doble en una jornada en la que el jugador de Belgrado fue pieza clave.

Llevó el equipo a la espalda primero derrotando a un Rafa Nadal que acusó el cansancio físico de esta última semana repleta de partidos.

“He jugado demasiado tenis los dos últimos días. Mi nivel de energía es más bajo de lo habitual, porque disputé un partido muy largo ayer, muy largo antes de ayer. He hecho un esfuerzo los últimos días y mi descanso ha sido inferior a la de la gran mayoría” , comentó Nadal. 

Sobre el partido ante el serbio, Nadal se mostró satisfecho pese a la derrota cosechada: “Yo no he conseguido sacarle de posiciones cómodas hasta que en el segundo he hecho lo más difícil, y algo importante para mí: no he podido ganar, pero haber cambiado la dinámica de un partido que iba muy a su favor es importante”, comentó  el  de Manacor.

De vuelta el año que viene  Nadal aprovechó el post partido para asegurar que el año que viene estarán de nuevo en el torneo: “Quiero felicitar a Serbia por la victoria. Ha estado muy emocionante la final. Han hecho un gran esfuerzo. Ha sido un placer formar parte del equipo de España. No hemos ganado pero estoy orgullos de mi equipo. Seguiremos trabajando y el año que viene estaremos de nuevo aquí para luchar fuerte otra vez”, afirmó Rafa que se deshizo en elogios hacia la organización del torneo celebrado en Australia.

Toca pensar ya en el Open de Australia, primer Grand Slam que se disputará entre el 20 de enero y el 2 de febrero en Melbourne. Precisamente allí ya se ha visto a Roger Federer que no disputa un torneo oficial desde que perdió ante Tsitsipas en la Copa Masters. El suizo ya trabaja para llegar a punto al primer Grand Slam.