Nadal llega a Londres para disputar la Laver Cup

[ { "insert": "Londres, 21 sep (EFE).- El español Rafael Nadal aterrizará este jueves por la mañana en Londres para la disputa de la Laver Cup, donde se espera que forme pareja con Roger Federer en un partido de dobles el viernes por la noche. " } ]

Nadal y Federer en la Copa Laver

Nadal y Federer, pareja de dobles en la Copa Laver

SPORT.es

SPORT.es

El español Rafael Nadal aterrizará este jueves por la mañana en Londres para la disputa de la Laver Cup, donde se espera que forme pareja con Roger Federer en un partido de dobles el viernes por la noche.

El tenista balear será de los últimos en unirse a la convocatoria en la capital británica, después de que Federer llegase el lunes y el serbio Novak Djokovic el martes. Ambos se han entrenado ya en las instalaciones del O2, donde se disputará esta competición por equipos del 23 al 25 de septiembre.

Nadal competirá en el equipo de Europa, capitaneado por Bjorn Borg y en el que estará acompañado, entre otros, por Federer, Djokovic y Andy Murray, siendo esta la primera vez que el 'Big Four' estará junto en un mismo equipo.

Todos los focos le apuntan a él como pareja de Federer en el único partido que disputará en el torneo. El suizo no está físicamente listo para jugar en individuales por lo que reservará sus esfuerzos para un encuentro de dobles el viernes por la noche, con la más que posible incorporación de Nadal, en lo que significará una repetición del duelo que ambos jugaron en la primera edición de la Laver en Praga 2017.

Nadal no juega de forma oficial desde que cayera en los cuartos de final del US Open ante Frances Tiafoe. Tras este torneo, en el calendario del balear solo aparece la disputa del Masters 1.000 de París-Bercy y la Copa de Maestros en Turín.