El elogio de Nadal hacia Iniesta

Rafa Nadal es un gran aficionado al fútbol y era inevitable perguntarle por diferentes aspectos futbolísticos en la rueda de prensa que dio este lunes como previa al Open Banc Sabadell. 

Ell manacorí se dejó en elogios hacia Andrés Iniesta ante su más que porbable retirada. Sobre el centrocampista blaugrana, Rafa se deshizo en elogios: "Ha hecho todo lo que tenía que hacer y más", aseguró el manacorí, tras apuntar eso sí, que "da pena no poderle disfrutar si es que realmente se va. Pero si esta es su decsión tiene todo mi apoyo y le deseo que sea feliz en su nueva etapa".

Nadal recordó que durante su carrera, Andrés Iniesta "nos ha dado alegrías, nos ha hecho disfrutar y siempre se ha comportado con respeto, naturalidad y normalidad, que es lo más importante".

Igual que Rafa es considerado un icono y un gran ejemplo para los jóvenes, también ha elogiado a Iniesta en este sentido "Es un modelo positivo para la juventud, para la sociedad en general y lo que hay que hacer es agradecerle todo lo que nos ha hecho disfrutar y los valores que ha transmitido siempre".

Eliminatoria Bayern - Real madrid

Como gran seguidor del Real Madrid, valoró las semifinales entre el Bayern y el conjunto blanco de la Champions League, dio su opinión: "Estoy convencido de que será disputada, será difícil y seguro que el que esté mas acertado tendrá mas opciones de ganar. Lo normal es que sea una eliminatoria de máxima igualdad", señaló.

Pitada en la final de la Copa del Rey

Rafa no quiso mojarse en cuanto a los pitos que hubo cuando sonó el himno español en la grada del Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla: "Vi la final desde Montecarlo con lo cual escuche poco los pitos", dijo de entrada.

Añadió que "soy partidario, como todo en la vida, del respeto hacia todo. No concibo ni pitar a un rival ni a nadie. Mi forma de verlo es no pitar ni a un rival ni a nadie. No lo entiendo así. Tampoco cuando se pita a tu equipo cuando pierde. Se tienen que respetar los sentimientos de todo el mundo. Entiendo que cada uno se exprese de la manera quue considere. Respeto que la gente pite, pero no lo comparto", sentenció.