Nadal tendrá su revancha ante Tsitsipas tras vencer a Verdasco

Nadal d Nadal habló con los medios tras la victoria ante Verdascoerrotó a Verdasco

 Nadal habló con los medios tras la victoria ante Verdasco / PERFORM

Cristina Moreno

Rafa Nadal se impuso en cuartos de final del Masters 1000 de Roma a Fernando Verdasco (6-4 y 6-1) en un disputado encuentro en la Pista Central del Foro Itálico.

Llegó pronto la sorpresa del partido. Ya en el primer juego, Verdasco impuso su juego para colocarse con tres bolas de break. Aunque en la primera no pudo ser, no desaprovechó la segunda para arrancar con ventaja. Algo más le costó con su servicio pero la precisión en sus golpes acabaron decantando la balanza ante un Nadal que dispuso de dos bolas de break. También complicado fue el siguiente servicio del balear, dejando claro que este duelo no iba a ser fácil para nadie.

Veinte minutos de partido, y solo tres parciales disputados. Todo empezó a cambiar en el sexto cuando Rafa consiguió la ansiada rotura. En el siguiente se lanzó al ataque y lo cerró cediendo un solo punto para estar por primera vez por delante en el partido. Empezaba a bajar también la potencia con la que el madrileño había comenzado el encuentro aunque se erigía como dominador desde el fondo de la pista. Por su parte, Nadal se mostraba intratable con su primer servicio, su mejor arma en este encuentro. El desgaste del ‘superjueves’ hacía mella en Verdasco y aprovechó la ocasión el de Manacor para conseguir el segundo break y cerrar el set con un 4-6 en el marcador.

En modo martillo

La segunda manga empezó con un panorama bien distinto, y el balear anotándose su primer servicio con facilidad. También consiguió la primera rotura en el siguiente juego, mostrándose más incisivo que en la primera mitad del partido.

Fer’ tuvo hasta tres bolas de break en el tercero que se alargó hasta casi los diez minutos de juego pero finalmente el punto cayó del lado del de Manacor. Estaba ya en modo martillo el tenista mallorquín que buscaba ya el camino a semifinales. Llegó incluso a cerrar el quinto en blanco, una vez más, con un primer servicio demoledor. Ya en el sexto, al resto, solo cedió un punto y sentenció con la segunda bola de partido de que dispuso. Billete conseguido para sus quintas semis de la temporada.

Se coloca así el balear con 427 puntos como tercer mejor tenista de la historia de la ATP sobre tierra batida por detrás de Vilas Orantes.

Mañana se medirá a Stefanos Tsitsipas en la reedición de las semifinales de hace una semana en Madrid donde se impuso el heleno. La revancha encima de la mesa.