Nadal, a la final de Montreal sin jugar

Rafa aspira a su quinto Masters 1000 de Canadá

Rafa aspira a su quinto Masters 1000 de Canadá / EFE

SPORT.es

Rafael Nadal se clasificó directamente para disputar la final del Masters 1000 de Canadá después de que Gael Monfils se viera obligado a retirarse horas después de derrotar a Roberto Bautista (6-4, 4-6, 7-6(2)) en un apretadísimo duelo de cuartos de final.

Monfils acabó su partido ante Bautista apenas dos horas de que estuviera programa el duelo de semifinales ante Nadal. Para doblegar a Bautista, el tenista francés tuvo que realizar un gran esfuerzo físico que finalmente le ha lastrado impidiéndole poder dirimir su enfrentamiento con Rafa tras tener unos dolores en su pie izquierdo de los que no se ha recuperado a tiempo.

El ruso Daniil Medvedev será el rival de Nadal en la final después de clasificarse para la final del Masters 1000 de Montreal tras vencer a su compatriota Karen Khachanov por 6-1 y 7-6(6) en 1 hora y 24 minutos de partido. Medvedev ganó con comodidad el primer set, apoyado en su mayor efectividad con el saque, el cien por cien de puntos ganados con su primero frente al 43% de Khachanov, que apenas puso resistencia a su compatriota.