Sport.es Menú

Una 'rivalidad' que parece no tener fin

Rafa Nadal (17) y Roger Federer (20) son los dos tenistas masculinos con más Grand Slams

Las tres primeras posiciones de este ranking son para Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf

La clasificación de los tenistas con más títulos de Grand Slam
La clasificación de los tenistas con más títulos de Grand Slam | MARC CREUS.

Conseguir la undécima Copa de los Mosqueteros y cuatro de los cinco títulos posibles en esta gira sobre tierra batida, le permiten a Rafa Nadal retener el honorífico título de ser el número uno por delante de su rival contemporáneo y también amigo, Roger Federer. El balear también es el número uno en el ranking del año, el que más le importa porque mide el balance real de la temporada.

Ahora está en casa para disfrutar de los suyos, recuperar fuerzas y preparar la temporada sobre hierba, una de las más complejas para él. Adaptarse en poco tiempo a una superficie tan diferente no es tarea fácil. El balear quiere mantener su momento de forma hasta el tercer ‘grande’ de la temporada, aunque podría se especula con su posible ausencia de Queens. La particular lucha por ser el tenista masculino con más títulos de Grand Slam no está, ni mucho menos, acabada. De hecho, en 2017 ambos se repartieron los cuatro 'grandes'.

Más cerca del suizo

Nadal ya acumula un total de 17 títulos de Grand Slam y está a tres de Federer (20). Este particular ranking, eso sí, no lo encabeza ninguno de los dos. Lo sigue liderando Margaret Court (24), seguida de la estadounidense Serena Williams (23) y de la alemana Steffi Graf (22). 

El de Basilea vuelve esta semana a la competición tras haber estado alejado de las pistas dos meses y medio, justo coincidiendo con la llegada de la hierba al calendario. La primera parada de su regreso será Stuttgart, donde buscará recuperar sensaciones para volver a reinar en Wimbledon, su torneo fetiche.

Eso sí, bajo la atenta mirada de un Nadal ante el que se quita el sombrero: “Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos. Ganar 11 veces es algo casi impensable, de las cosas más increíbles que existen”. “Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon”, agregó el suizo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil