Nadal, sobre Federer: "No quería llorar, pero él estaba tan emocionado..."

El balear ha hablado esta noche en Onda Cero sobre la retirada del helvético

"Lo deja una persona única, era elegante en el juego pero también en lo humano"

Nadal dice que no podía faltar en la despedida de Federer

Nadal dice que no podía faltar en la despedida de Federer / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafael Nadal ha valorado en 'Onda Cero' lo que supone la retirada del tenis de su contrincante y amigo, Roger Federer, quien colgó la raqueta este viernes en un emotivo partido de dobles en la Laver Cup en el que ambos tenistas formaron pareja.

Nadal y Federer, emocionados tras su partido en la Laver Cup

Nadal y Federer, emocionados tras su partido en la Laver Cup / AFP

"Sentí satisfacción por poder participar en la despedida de uno de los iconos del deporte. Lo deja una persona que ha sido fuente de admiración e inspiración de mucha gente, incluido yo por supuesto. No quería llorar, pero él estaba tan emocionado...", ha explicado Nadal en los micrófonos del programa 'Radioestadio Noche'.

"Se ha creado un vínculo fuerte entre los dos, hemos vivido muchas cosas, hemos tenido una rivalidad muy sana; él me ha inspirado y ayudado a progresar", ha reconocido el balear que cree que los partidos entre ambos "eran un pelín diferente... Lo que se respiraba en el ambiente creo que era algo distinto a lo que ocurría en cualquier otro partido".

Rafa también ha admitido que supo de la retirada de Federer diez días antes de que él lo anunciara oficialmente: "Se sinceró conmigo sobre sus decisiones y me dijo que le encantaría que estuviese a su lado en la pista. Para mí fue un gran honor que quisiese pasar ese momento a mi lado".

Sobre la despedida de Federer en la Laver Cup con él de compañero, Nadal se mostró encantado. "Ha sido la despedida que se merecía Federer, una despedida en la pista. Cuando llegue, a mí también me gustaría despedirme en la pista, pero aún no pienso en ello. Quiero que ésto siga", concluyó el manacorí, que quiere seguir luchando por más Grand Slams.