Nadal y Federer, nuevos miembros del Consejo de Jugadores de la ATP

Nadal y Federer, en su último duelo en Wimbledon

Nadal y Federer, en su último duelo en Wimbledon / AFP

SPORT.es

Nueva etapa en el tenis mundial, aunque no precisamente sobre la pista. Este jueves hubo un movimiento importante en la ATP después que se confirmara que Rafa Nadal y Roger Federer formarán parte del Consejo de Jugadores, del que el balear dimitió en 2012 cuando era vicepresidente. El austríaco Jürgen Melzer es otra de las incorporaciones del Consejo.

Y es que los últimos tiempos han sido revueltos en el organismo. Éste está compuesto por doce miembros, tiene la potestad de deliberar y comunicar consejos o propuestas meramente formales al Gabinete, quien en última instancia aceptará o rechazará dichos consejos según su juicio. Recientemente había quedado diezmado tras la renuncia de algunos de sus miembros como Robin Haase, Jamie Murray y Sergiy Stakhovsky. Hoy en Montreal, donde Rafa está compitiendo en el Masters 1000 de Canadá, se anunciaron sus sustitutos: Nadal, Federer y Melzer.

‘Big three’ en los despachos

De este modo, el balear y el helvético coincidirán por primera vez en los despachos y en su faceta más política con Novak Djokovic, actual presidente del Consejo, en un momento en el que varios miembros del Consejo están apostando muy fuerte por intentar cambios significativos en la estructura del tenis actual.

La nueva estructura del Consejo de Jugadores queda formada de la siguiente manera: Novak Djokovic (presidente), Kevin Anderson (vicepresidente), John Isner, Rafa NadalSam QuerreyYen Hsun-LuVasek PospisilJürgen MelzerBruno SoaresRoger FedererColin Dowdeswell -como alumno- y una plaza para un entrenador aún por determinar. Todos ellos serán los encargados de representar a los tenistas de top-50 de la ATP al menos hasta Wimbledon 2020