Una nueva lucha por el número uno

Federer, cuarto tenista con más Grand Slams de la historia

Federer, cuarto tenista con más Grand Slams de la historia / MARC CREUS.

David Boti

David Boti

Otra temporada que promete espectáculo a pesar de que el ‘Big Four’ no atraviese su mejor momento. Las lesiones empañaron, parcialmente, un Abierto de Australia repleto de sorpresas y nombres propios. La victoria de <strong>Roger Federer </strong>en el primer ‘grande’ del año estrecha la diferencia por el número uno entre Rafa Nadal y el suizo hasta los 155 puntos. El de Basilea ha comenzado, a sus 36 años, otra temporada de ensueño. Sumó el primer ‘Major’ de 2018 -el vigésimo de su carrera profesional- y mandó un aviso a navegantes. Continúa con el hambre de títulos intacta. 

Obviamente, no será una lucha solamente entre ellos, ya que nunca se puede dejar de tener en cuenta a una bestia como es Novak Djokovic. El serbio llevó a cabo su particular pretemporada en tierras australianas y promete dar guerra siempre y cuando las lesiones le vuelvan a respetar. 

murray volverá para wimbledon

Andy Murray lo tendrá más complicado. Su delicada lesión de cadera no le permitirá volver a la competición hasta la gira de hierba. O, al menos, ese es el deseo del británico. Volver para jugar en casa. Marin CilicGrigor DimitrovAlexander Zverev Dominic Thiem son los principales ‘outsiders’ que aguardan su momento para asestar el golpe. 

Nadal espera poder volver en Acapulco para preparar la llegada de los dos primeros Masters 1.000 de la temporada. La guerra por el número uno solo acaba de comenzar y la próxima batalla directa la tendremos ya en tierras americanas en el mes de marzo. Federer defenderá 2.000 puntos de sus títulos en Indian Wells y Miami, mientras que el balear solo defenderá 690 en estas dos citas en suelo estadounidense. 

carreño sigue en el 'top 10'

El asturiano Pablo Carreño sigue entre las mejores raquetas, a pesar de caer en octavos del primer ‘grande’ del año. Y, con ello, España continúa siendo el único país con dos representantes entre los diez mejores tenistas del planeta. Entre el resto de los componentes de la 'Armada' destaca la subida de Albert Ramos (21). También mejoró su clasificación Feliciano López (37) y peor suerte tuvieron Roberto Bautista (33) y David Ferrer (39).

El mayor ascenso lo protagoniza el estadounidense Tennys Sandgren con 42 posiciones tras sus cuartos de final en Melbourne. Este lunes apareció en el puesto 55.

ASÍ ESTÁ EL RANKING ATP

1. Rafael Nadal (ESP) 9.760 puntos

2. Roger Federer (SUI) 9.605

3. Marin Cilic (CRO) 4.960

4. Grigor Dimitrov (BUL) 4.630

5. Alexander Zverev (ALE) 4.610

6. Dominic Thiem (AUT) 4.060

7. David Goffin (BEL) 3.460

8. Jack Sock (USA) 2.880

9. Juan Martín del Potro (ARG) 2.815

10. Pablo Carreño Busta (ESP) 2.705