Nadal se estrenará en Acapulco ante Andújar

Nadal se entrenó por la mañana en Acapulco

Nadal se entrenó por la mañana en Acapulco / Twitter

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal ya sabe con que rival deberá iniciar su regreso al número uno, objetivo que se le plantea con su participación en el Open de Acapulco.

El sorteo del cuadro deparó un duelo fratricida el martes entre el mallorquín y Pablo Andújar en primera ronda, mientras que se prevén unos posibles cuartos de final del balear frente al serbio Dusan Lajovic, número 23 del mundo.

El cabeza de serie número dos, Alexander Zverev, se medirá de entrada con el australiano Jordan Thompson.

Así, tras el sorteo, los probables cuartos de final serían, al margen del Nadal-Lajovic, un Wawrinka- Dimitrov, un Kyrgios-Auger Aliassime y un Isner-Zverev.

En busca del número 1

Rafa Nadal se le ofrece en Acapulco la posibilidad de recuperar el número uno que perdió tras caer en los cuartos de final en el Open de Australia frente a Dominic Thiem. Para volver a ejercer de líder del ranking Rafa no tiene otra alternativa que no sea ganar el Open de Acapulco y esperar que Novak Djokovic no llegue a semifinales en el Open de Dubai, donde de entrada se medirá a Malek Jaziri.

En total les separan 325 puntos que el manacorí superaría si se proclama campeón en el torneo mexicano, de no levantar el trofeo no tiene ninguna opción de acceder al liderato del ranking.

Nadal ganó en Acapulco en dos ocasiones cuando el torneo se disputaba en tierra batida, su superficie preferida. Levantó la copa en 2005 y 2013. Desde que se pasó a superficie dura, Rafa jugó la final en 2017 perdiendo ante Sam Querrey mientas que el año pasado fue eliminado en octavos de final por Nick Kyrgios.  

Este martes Nadal buscará el primer paso para su tercer título y el número 1 del mundo.