Nadal: "Estoy en semifinales que es lo que quería hoy. Estoy feliz"

Rafa Nadal busca esta tarde su décimo título en Barcelona

Rafa Nadal busca esta tarde su décimo título en Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Neus Yerro

Rafa Nadal estaba feliz, tras su victoria sobre el coreano Hyeon Chung, "porque estoy donde quiero estar hoy, en semifinales. Mañana (a partir de las cuatro de la tarde) es otra oportunidad de jugar bien". Y es que el balear sigue sumando en 2017 "y son puntos importantes para mí. Cada partido da un poco más de confianza".

El duelo con Chung fue algo distinto. Pero como todos, "complicado al comienzo porque no saber cómo jugar. Él es un jugador muy rápido, que está con mucha confianza. Le cuesta un poco más cuando le juegas alto pero creo que he tenido más control del partido a partir del 3-2 del primer set", explicó.

Lo importante, sin embargo, es que Nadal está "sintiendo bien la pelota pese a que las condiciones no son las que más me gustan, están un poquito pesadas y lo complican todo un poco más. Pero estoy respondiendo bien en los momentos complicados".

Para Rafa fue una lástima que "Albert (Ramos) no haya podido cerrar el partido con Murray".

Su próximo rival es el argentino Horacio Zeballos, quien le superaba en la final de Viña del Mar, en 2013. "Él jugó muy bien. Fue mi primer torneo después de no jugar durante ocho meses", recordó. Fue el retorno de Rafa en un año que acabó siendo pletórico.