Nadal: "Estoy muy motivado por jugar en Barcelona"

Nadal ya está listo para el Barcelona Open Banc Sabadell

Nadal ya está listo para el Barcelona Open Banc Sabadell / VALENTÍ ENRICH.

Rafa Nadal lo tiene claro. El número uno afronta un nuevo reto tras el éxito en Montecarlo y lo hace sin fijarse en el pasado. Busca también su undécima corona en Barcelona. Su casa. El balear quiso valorar, en su primera rueda de prensa en el Real Club Tenis Barcelona, sus aspiraciones en esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell. "Siempre es positivo llegar con una victoria así. Intentaré hacer las cosas lo mejor posible para mantener un nivel alto. Estoy muy motivado por jugar en Barcelona".

Y, además, tuvo tiempo para valorar su undécimo título en la tierra batida monegasca. "Tuve una semana muy buena. Es una victoria importante, un Masters 1.000 más. Es el primer evento del año que termino sin lesión osea muy feliz por ello. Es muy positivo".

Cuestionado sobre el cuadro que afronta desde el próximo miércoles, Nadal no se muerde la lengua. "Es un cuadro complicado. El mío es especialmente difícil, pero solo me queda intentar jugar bien. No es la primera vez que hay un cuadro tan bueno. Sobre tierra es el ATP 500 más importante del mundo y eso hace que muchos jugadores quieran venir a jugarlo por prestigio".

Para el número uno, la inclusión de <strong>Djokovic </strong>en el último momento eleva, todavía más, el prestigio del torneo. “Sabía que era una posibilidad que vienese después de haber competido poco. Yo hubiera hecho lo mismo. Es una noticia muy buena para Barcelona, para el torneo en sí. Uno de los mejores jugadores de la historia que venga a jugar es una noticai muy buena. Los espectadores lo van a agradecer, para los rivales es una noticia peor”.

Sobre los puntos logrados en 2017 sobre tierra batida, Nadal quiso dejar claro que no vive pendiente de ellos y que lo que le importa es la clasificación del año. "No juego por los puntos, juego por la ilusión que me supone estar en Barcelona. Los puntos duran un año y ni me planteo cuántos puntos defiendo. Juego cada torneo con la intención de sumar. Empiezo cada año de cero. Los puntos solo sirven para ser cabeza de serie. Solo miro el Race que es la clasificación que me importa", finalizó.