Nadal: "Estoy mucho más que satisfecho y con ilusión de volver a competir"

Nadal se queda con las buenas sensaciones

Nadal se queda con las buenas sensaciones / TENNISTV.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal analizó, tras su triunfo en segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante <strong>Pablo Carreño</strong>, su regreso a la competición ATP. También habló sobre las condiciones de la pista en el Foro Itálico y cómo viven en la burbuja que ha montado en la capital italiana la organización del torneo.

Regreso a la tierra batida. "Nunca me ha gustado hablar de porcentajes y números porque las cosas se suceden como tiene que suceder. Ha sido un buen comienzo. Ha habido muchas cosas positivas, pero hay otras que se pueden seguir mejorando. En general ha sido un partido fantástico. No podía pedir más. Estoy mucho más que satisfecho y con ilusión de volver a competir. Tengo la oportunidad de jugar pasado mañana. Creo que hoy ha sido una buena inyección de energía positiva". 

Sin público en el Foro Itálico. "Es un sentimiento extraño. No es bonito jugar sin espectadores porque la energía de los aficionados es imposible de describir. Evidentemente todos estamos acostumbrados a jugar con público. Quizás los mejores jugadores siempre están más acostumbrados a jugar con estadios llenos y más apoyo del público y quizás en momentos del partido el público juega a tu favor. Estamos en unas condiciones excepcionales desgraciadamente y que menos que aceptar lo que nos venga y ya podemos dar gracias a los torneos y al circuito que se ha esforzado tanto para tener competición profesional otra vez. Ahora nos toca vivir esto y ojalá dure el menor tiempo posible y que podamos volver a disfrutar de espectadores en las pistas porque todo el circo lo necesita. No solo el tenis sino también el deporte en general. Creo que si esto se alarga en el tiempo será difícil de aguantar en muchos sentidos. Me refiero al punto de vista de organizadores y promotores. 

Cambio en las condiciones atmosféricas. "He ganado nueve veces. No sé si me puede perjudicar pero beneficiar seguro que no porque al final cuando uno ha tenido tanto éxito en el torneo lo que uno no quiere son cambios. La realidad es que está haciendo más calor que cuando venimos en mayo. Bastante más. Las condiciones están siendo bastante rápidas. La pelota volaba bastante hoy. Al hacer calor las condiciones son más rápidas. 

Vivir en la burbuja. "Es un poco aburrido porque no puedes hacer nada más allá que estar en el club y en la habitación. En el hotel tenemos una sala para poder comer los jugadores. Estamos en un hotel aquí arriba que tiene unas vistas muy buenas y se ve toda Roma. Es una pena no poder estar en medio de Roma con lo bonita que es. La única cosa negativa es que tenemos un hotel con una terraza fantástica y un jardín precioso y la realidad es que no lo podemos pisar. Nos podrían haber dejado un espacio exterior, al menos, para poder disfrutar del aire libre y del jardín del hotel. Todo lo demás todo bien. En el club he podido caminar por lugares que no había visto en 16 años porque no había público".