Nadal ya se entrena en el O2 de Londres

Nadal durante su participación en París

Nadal durante su participación en París / EFE

Rafa Nadal sigue dando pasos adelante en su recuperación. El balear, que debutará el próximo lunes en las Finales ATP, ya está en Londres donde ha empezado a entrenarse.

Para despejar posibles dudas, la ATP ha publicado en sus redes sociales un breve video del tenista de Manacor probándose en las pistas del O2 londinense. En el documento se puede ver a Rafa trabajando junto a Carlos Costa con cierta intensidad aunque también con precaución tras confirmarse esta semana que sufre una distensión a nivel del recto abdominal derecho. Un imprevisto que le dejó fuera de las semifinales del Masters 1000 de París.

El tenista practicó en la pista central de O2 de Londres sus derechas desde el fondo de la pista aunque no se le pudo ver medirse con  su saque. Este es precisamente el gesto que podría darle problemas teniendo en cuenta su lesión, tal y como explicó su médico personal. “Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco”, comentó José Luis Cotorro tras conocerse el diagnóstico.

La suerte, en este caso, está del lado de Nadal en cuanto a su recuperación se refiere. Y es que no tendrá su primer choque hasta el próximo lunes. Será ante Alexander Zverev (21:00), en el sexto duelo entre ambos. Aunque será su primera cita bajo techo, el balear gana por 0-5 en los enfrentamientos frente al alemán.

Tras el alemán, llegarán Medvedev Tsitsipas, representantes de la ‘Next Gen’ que llegan pisando fuerte y que podrían poner en problemas el camino del manacorí hacia su primer Masters.