TENIS

Nadal: "Ya no me duele la espalda"

Rafael Nadal dijo que ya no siente dolor en la espalda, lesión que arrastra desde la final del pasado Abierto de Australia

EFE

"Estoy bien, la espalda no me duele. Llevo dos semanas en las que estoy pudiendo sacar, estoy encontrando otra vez mi gesto normal, mi forma natural", aseguró Nadal tras ganar al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda del Masters Series 1.000 de Miami por 6-1 y 6-3.

El tenista español reconoció que después de lo que pasó en Australia, tanto en Río de Janeiro como en Indian Wells, estaba "sacando con un gesto distinto, buscando soluciones para proteger la espalda".

"Estoy muchísimo mejor; llevo una semana en Miami entrenando sin problemas, sin limitaciones, y eso, a día de hoy, es lo más importante", aseguró.

Nadal se mostró satisfecho de cómo empezó el torneo, sobre todo "después de una derrota un poco dura, con un 6-7 en el tercer set" en Indian Wells, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 3-6, 6-3, 6-7(5).

"He ganado jugando de una manera bastante correcta, muy ordenado, cometiendo pocos errores, haciendo lo que tenía que hacer en el día de hoy, intentar ir de menos a más y encontrar las buenas sensaciones desde el control y no jugar muy alocado, con seriedad y solidez y creo que lo he conseguido", dijo.

Cuestionado sobre su próximo rival, el uzbeco Denis Istomin , que derrotó hoy al ruso Dmitry Tursunov por 6-7 (8), 6-0 y 6-3, Nadal dijo que es un jugador "muy difícil" al que, recordó, le costó derrotar en Abierto de Estados Unidos de 2010 y que "golpea plano y es agresivo".