Nadal 'raja' de Djokovic: ''Otros no publicamos todo lo que hacemos para ayudar''

El tenista español atizó al serbio durante una entrevista a ESPN Argentina por una polémica relacionada con las condiciones de los tenistas

''No tenemos esa necesidad de hacer propaganda de las llamadas que hacemos para que las cosas vayan lo mejor posible'', afirma

Nadal en su llegada al aeropuerto de Adelaida

Nadal en su llegada al aeropuerto de Adelaida / EFE

Carlos López

Rafael Nadal ha cargado duramente contra su compañero de profesión, Novak Djokovic, durante una entrevista a 'ESPN Argentina'. El tenista balear ha aclarado que, pese a no hacerlo público, él también ha intentado ayudar a los tenistas que están en peores condiciones.

''Aquí cada uno intenta sacar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades y ayudarnos entre nosotros, lo que pasa es que algunos necesitan hacerlo público y otros los hacemos de una manera más privada sin tener que publicar todo lo que vamos haciendo", afirma Nadal que envía un envenenado dardo a su acérrimo rival.

Rafa Nadal, aparentemente molesto, ha querido insistir en la idea: ''No tenemos esa necesidad de hacer propaganda de las llamadas que hacemos para que las cosas vayan lo mejor posible para los más desfavorecidos''.

EL MOTIVO

Parece que estas declaraciones de Nadal vienen a raíz de la carta que Djokovic envió al director de Tennis Australia, Craig Tiley, para que igualase las condiciones de todos los jugadores que están confinados. Sin embargo, sus propuestas fueron percibidas como una falta de respeto hacía las medidas sanitarias establecidas en el país oceánico.

El tenista español también ha hablado de la aparente desigualdad que hay entre los distintos tenistas, aunque afirma que su opinión es algo distinta a la de otros jugadores. ''Aquí en Adelaida nuestras condiciones han sido mejores que las de la mayoría de los que están en Melbourne, pero allí los hay que tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas, otros, más pequeñas y sin contacto con sus entrenadores y preparadores físicos", confiesa.

NADAL 'DISPARA'

Rafa Nadal ha tildado de hipócritas a algunos de sus compañeros: ''Es un tema de ética y cada cual tiene su propia opinión, todas respetables. A la ahora de hablar de fair play o de igualdad de condiciones, la gente no tiende a quejarse por la posición de los que están peor que ellos''.

El tenista ha afirmado que los que se encuentran en Melbourne tienen algunos privilegios que, los de Adelaida, no tienen. Por ello, ha admitido que cada uno va y mira por lo suyo: ''Las quejas siempre son desde una posición de desventaja, hacia arriba. Hacía abajo nadie se suele posicionar en la desventaja''.