Sport.es Menú

Nadal deja sin opciones a su rival y ya está en cuartos

El balear se deshizo de su Shapovalov en 1 hora y 22 minutos con un contundente 6-4, 6-1

La clave del partido fue sin duda el servicio de Rafa con el que cedió muy pocos puntos

Nadal ya está en cuartos del torneo e Roma
Nadal ya está en cuartos de Roma | AFP

La efectividad con su servicio fue hoy una de las grandes bazas del balear parra hacerse con la victoria. Cedió muy pocos puntos y no dio opciones a su rival que acabó desesperándose. Al final, 6-4, 6-1 para Rafa que ya está en cuartos.

Cristina Moreno

Gran ambiente, como siempre, el que presentaba la grada de la pista central de Roma. Empezaba bien el encuentro para Rafa, que en su primer saque firmaba su primer juego en blanco. Había desaprovechado hasta tres bolas de break en el primer saque de Shapovalov. Hasta cinco dejó pasar en el  tercero que acabó anotándose Dennis tras un largo intercambio de puntos. Muchos problemas tenía el canadiense con sus turnos, todo lo contrario que Nadal que cerraba los tres primeros en blanco. En el séptimo, por fin, conseguía romper el saque de su rival  en la novena bola de break del encuentro para él. Se desesperaba el canadiense. En poco menos de una hora cerraba el primer set Rafa (6-4) con una brillante estadística en su saque con sólo un punto cedido.

En el arranque del segundo set imponía su juego Nadal para hacer correr al joven tenista canadiense. Se anotaba en blanco el primer juego el primer juego con el saque de su rival. Era el principio del fin de Shapovalov en este encuentro. Aunque se reponía con su servicio, llegando a cerrar juegos en blanco, Nadal se imponía de nuevo en el quinto juego y rompía el saque del canadiense para ponerse 4-1. En el sexto cometía su primera doble falta Rafa y tras ella, un punto fallado para darle un poco de emoción a un juego que acabó llevándose sin problemas.  Con el 5-1 en el marcador se llegaba al que sería el último juego, Comenzaba Shapovalov llevándose los dos primeros puntos pero en el 40 iguales, un tropezón hacia perder la poca concentración al canadiense. En el siguiente punto, la derecha se quedaba a mitad de la pista para que Nadal se anotara el break, el juego, el set y el partido.

Se mete en cuartos el balear, casi sin despeinarse, ante un digno rival que peló hasta el final. Una hora y 22 minutos fueron suficientes para acabar con un contundente 6-4, 6-1. En la siguiente ronda le espera ya el italiano Fabio Fognini.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil