Sport.es Menú

Nadal defiende que Jarry no se dopó de forma voluntaria

El chileno fue suspendido por la ITF a principios de mes por dar positivo en dos sustancias prohibidas

El español cree que no lo hizo voluntariamente y defiende la honestidad del número 81 del mundo

Nadal charlando con McEnroe tras su partido
Nadal charlando con McEnroe tras su partido | AFP.

El español Rafael Nadal afirmó que pondría la mano en el fuego por que el jugador chileno Nicolas Jarry no sé dopó intencionadamente, aunque afirmó que él sí que cree en el sistema antidopaje.

EFE

“Estoy cien por cien seguro que no fue por voluntad propia. Conozco tanto a él como a su familia y sé qué clase de personas son”, explicó el balear tras su victoria en octavos de final del Open de Australia frente al local Nick Kyrgios.

El joven chileno Jarry fue suspendido por la ITF a principios de este mes por haber dado positivo en dos sustancias prohibidas para la práctica profesional del tenis y todavía está a la espera de conocer el alcance definitivo del castigo.

“A veces puedes tener mala suerte. Nosotros vamos a restaurantes y cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección”, agregó Nadal.

Por último, el tenista de Manacor le mandó todo su apoyo y remarcó que su imagen en el mundo del tenis no se manchará porque la gente cree en él.

“Lo que puedo decir es que a pesar de su sanción quería animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado, porque nosotros creemos en él”, concluyó en nombre de los jugadores del circuito.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil