Nadal cumple plazos y empieza a entrenar

El balear ha estado más de dos semanas de baja tras retirarse por lesión de Wimbledon, pero ya está de nuevo en las pistas

El Masters 1000 canadiense, que empieza el 7 de agosto, es la fecha marcada para volver a la competición

Nadal, durante uno de sus partidos

Nadal, durante uno de sus partidos / EFE

Cristina Moreno

Se van cumpliendo los plazos. Rafa Nadal se marcó entre 2 y 3 semanas de baja para recuperarse de la lesión abdominal que le obligó a retirarse tras los cuartos de final de Wimbledon. 

Desde entonces han pasado ya 19 días y el tenista balear va poco a poco intensificando su preparación, con entrenamientos en su Academia. Esta misma semana, en las redes sociales de la entidad, se han podido ver imágenes de Rafa practicando en las pistas, de nuevo con la raqueta en la mano. Buenas noticias con vistas a la gira norteamericana que empieza en apenas unos días.

El manacorí tiene prevista su presencia en el próximo Masters 1000 de Montreal que arranca el próximo 8 de agosto. Un torneo que se le da bien, y que ha conquistado hasta en cinco ocasiones (2005, 2008, 2013, 2018 y 2019), tanto en la sede de Montreal como en la de Toronto, que se alternan para coger esta competición también conocida como Rogers Cup.

El curso pasado, Nadal no pudo estar presente en el torneo por culpa de los problemas en el pie, y la anterior edición, la de 2020, no se pudo celebrar por la pandemia.

Nueva York espera

“Tengo en mente que es estar en Montreal y voy a pelear por ello”, decía Rafa a principios de julio, tras retirarse de Wimbledon. Incluso ha reservado una habitación y se le han enviado pelotas del torneo para entrenar como explicó Eugene Lapierre, director del Masters canadiense. 

Y es que estar en este torneo supone una gran preparación con vistas al gran objetivo del manacorí, que no es otro que el US Open, el último Grand Slam de la temporada que arrancará a finales de agosto.

Con Djokovic probablemente ausente por la normativa anticovid, si el balear está en forma, se perfila como uno de los favoritos.