Nadal, en busca de su primer título en París-Bercy

Nadal, durante su entrenamiento de hoy

Nadal, durante su entrenamiento de hoy / ATP.

David Boti

David Boti

Vuelve a París. Allí, Rafa Nadal conquistó hace unas semanas su decimotercer título de Roland Garros y, muy cerca de donde lo hizo, volverá a competir, esta vez, bajo techo y sobre pista rápida con el objetivo de levantar su primer título en el Masters 1000 en París-Bercy. Junto con el de Miami y el de Shanghái es uno de los tres únicos torneos de esta categoría que no ha conseguido ganar.

A pesar de contar con un más que notable balance de 19 victorias y solo cinco derrotas, el manacorí nunca ha logrado vencer en una de las últimas citas del año. De hecho, su mejor resultado fue la final de la edición de 2007. En aquella ocasión cedió en dos sets ante el argentino David Nalbandian. Desde aquella derrota, Nadal ha alcanzado las 'semis' hasta en tres ocasiones (2009, 2013 y 2019). 

Este sábado, en las instalaciones del torneo, se llevó a cabo el sorteo del cuadro final de forma telemática. El manacorí, tras la baja confirmada del serbio Novak Djokovic, es el principal candidato al triunfo. Tampoco estará en París el austríaco Dominic Thiem, que arrastra unas molestias en su pie derecho y que ayer también fue eliminado en Viena

Nadal está exento de disputar la primera ronda al ser uno de los ocho primeros cabeza de serie de este último Masters 1000 del año. Su primer rival en en la central del pabellón multiusos de Bercy será el vencedor del duelo entre el también español Feliciano López y el serbio Filip Krajinovic. En principio, su debut será el martes o el miércoles de la próxima semana.

ZVEREV Y RUBLEV, POR SU PARTE

En caso de ganar ese primer duelo, en su horizonte podría aparecer el croata Borna Coric. Además, por su parte del cuadro también van como número cuatro, Alexander Zverev, doble campeón de las citas de Colonia, y el ruso Andrey , una de las grandes sensaciones de  2020 con un total de cuatro títulos en su haber. 

Por la otra parte del cuadro, las ‘amenazas’ del manacorí serán el griego ‘Stef’ Tsitsipas y el ruso Danil Medvedev.

EL CUADRO DE PARÍS-BERCY, AL COMPLETO