Nadal confirma las disculpas de su tío por una polémica frase

Rafa Nadal pone fin a la polémica y desmiente que la declaración tuviese una intencionalidad negativa

Rafa Nadal pone fin a la polémica y desmiente que la declaración tuviese una intencionalidad negativa / EFE

Rubén Hidalgo

Fin de la cuestión. La polémica frase de Toni Nadal respecto a su estado físico no ha ido a mayores en la relación entre sobrino y tío. Rafa Nadal ha confirmado en la rueda de prensa del Masters 1000 de Montecarlo que su exentrenador le pidió disculpas por decir que Rafa "no es un jugador de tenis. Es una persona lesionada que juega al tenis". La declaración sin contexto ha llevado a especulaciones respecto a la intencionalidad de la afirmación pero la explicación que ha dado el tenista ha acabado con el malentendido.

"Se vino a disculpar, sí. Vino a la pista y me dijo que sintió pena por haber dicho eso", reconoce Nadal. "Toni quería decirlo de un modo positivo, en el sentido de que tiene mucho valor haber conseguido tantas cosas después de tanto tiempo lesionado".

Finalmente, el de Manacor le quitó hierro al asunto reconociendo que su tío tiene muchos compromisos y que es habitual cometer fallos de ese calibre: "Toni tiene conferencias para empresas todas las semanas y, a veces, cuando hablas mucho cometes errores. Yo también los cometo. Se acercó a mí y me pidió disculpas porque sonó dramático"

Toni Nadal dejó de ser entrenador de su sobrino hace aproximadamente un año y medio y su ocupación actual se centra en dirigir la Rafa Nadal Sports Academy de Manacor.