Nadal, con la mente puesta en Acapulco

Rafael Nadal al finalizar su partido ante Thiem

Rafael Nadal al finalizar su partido ante Thiem en Australia. / William West

sport.es

Acapulco espera ya con los brazos abiertos la llegada de Rafa Nadal. El torneo mexicano que se celebrará a partir del próximo 24 de diciembre contará con la presencia del de Manacor que ya ha arrancado la preparación de dicho torneo. 

Junto a Carles Moyá en las pistas de la Rafael Nadal Academy, el balear prepara su asalto a su tercer trofeo en tierras mexicanas tras los logrados en 2005 y 2013. Ha participado en cuatro ocasiones y será la primera vez que juegue un partido oficial tras caer en los cuartos de final del Open de Australia ante Thiem.

Un torneo que también le servirá de preparación para los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami antes de que arranque la temporada de tierra batida. Superficie sagrada para Nadal.

Thiem, protagonista en Río

El Abierto de tenis de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, comenzará este lunes con el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, como claro favorito después de haber sido finalista en Australia.

Los principales obstáculos del austríaco en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño, donde ya ganó en 2017, parecieran ser el uruguayo Pablo Cuevas, campeón de Río en 2016 y 48 en la ATP, el serbio Dusan Lajovic (23), el chileno Christian Garin (26), el argentino Guido Pella (27) y el croata Borna Coric (31).

Unos de los factores que ayudan a ratificar el pleno favoritismo del austríaco, que viene de perder la final del Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic, son las ausencias ya confirmadas del argentino Diego Schwartzman y del italiano Matteo Berrettini. 

Clijsters, rival de Muguruza

La holandesa Kiki Bertens se retiró del torneo de Dubai, tras tener que jugar y ganar la final en San Petersburgo, y tras ser reajustado el cuadro por la organización habrá un duelo en primera ronda, ya hoy, entre la española Garbiñe Muguruza y la belga Kim Clijsters, que regresa a la competición con una plaza de invitada especial. Clijsters, de 36 años, vuelve a las pistas después de dejarlas, primero en 2007 para tener un hijo, y de nuevo en el 2012 en el que parecía su adiós definitivo.