Nadal: "Con Ferrer se va alguien que ha formado parte de mi vida tenística"

Nadal: "Es un día duro, hoy digo adiós a un amigo"

 El mallorquín se mostró apenado tras su victoria ante David Ferrer por la despedida del tenista de Jávea / Perform

Rafa Nadal, que este jueves estaba mucho más contento con las sensaciones en la pista y aseguró que "he dado un paso adelante e importante. He sido yo. Me he sentido alegre, con seguridad, agresividad. Más que partidos brillantes necesito partidos de nivel bueno, que es lo que me dará confianza", centró prácticamente toda la rueda de prensa en hablar de su amigo Ferrer.

Para el alicantino acabar en Barcelona perdiendo con Nadal fue un regalo. Nadal aseguró que "hemos tenido buenas historias juntos. Cuatro finales en este torneo (Barcelona Open) que es especial para ambos. Es un honor despedirle pero también un momento triste", confesó.

Para Nadal "es un momento emocionante en el que se va un compañero. A parte de rivales también hemos compartido momentos juntos y alegrías como la Copa Davis o las Olimpiadas". 

El cariño de Rafa hacia Ferrer quedó patente cuando aseguró que "Se va alguien que ha sido parte de mi vida tenística. Ha sido un ejemplo para el tenis español y el deporte mundial".

Buenos recuerdos juntos

Tras asegurar que los mejores recuerdos con él como "la final de Copa Davis de Sevilla en 2012 o la de Barcelona en 2009", el manacorí habló de que "David, a parte de ser un buen compañero era un seguro de vida que sabías que nunca te iba a fallar".

Hablando de los partidos ante Ferrer, Nadal aseguró que "Contra David o sacas una buena nota o no sacas el partido adelante".

Ha tenido mala suerte al coincidir con el Big Four

El número dos del mundo no comparte la opinión del alicantino de que ha sido una suerte coincidir con el 'Big Four': "No estoy de acuerdo con él. Ha vivido una mala época porque es más regular y juega a un nivel muy alto, pero se ha encontrado con cuatro o tres jugadores que casi nunca han fallado. Me sabe mal porque es un jugador que se merece más. Tiene mucho y ha conseguido mucho, pero por alguna casualidad hay otros jugadores que creo que han sido menos regulares y con un nivel constante inferior y han conseguido ganar cosas que él no".

Insistió en este sentido: "Me sabe mal por su nivel y su calidad humana y considero que se merecía más. Pero se queda con saber que después de estos cuatro jugadores él ha sido el más regular".