Nadal cede ante un Schwartzman 'gigante'

Rafa se despidió del Masters de Roma en cuartos de final

Rafa se despidió del Masters de Roma en cuartos de final / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal avisó de los peligros que conllevaba enfrentarse a Diego Schwartzman. Recordó que “cuando juego contra él, si no estoy al máximo nivel se hace complicado”. Dicho y hecho. El argentino le ganó 6-2 y 7-5 y le dejó fuera del Masters 1000 de Roma.

El manacorí, tras dos juegos donde parecía que llevaba la iniciativa, vio como el ‘Peque’ le empezó a encontrar el ritmo al partido y sus apenas 1’70 centímetros se ‘alargaron’  por momentos.

Su revés cruzado, paralelo, dejadas, el drive... todo le entraba al pequeño tenista argentino y Rafa no encontraba respuesta a este tenis que rozaba la perfección. Le daba igual si le atacaba Nadal porque llegaba a todo mostrando un físico espectacular.

En el quinto juego Schwartzman rompió el saque a Rafa y tras otra rotura en el séptimo se adjudicó el primer set 6-2.

No cambió el escenario al inicio del segundo set donde el argentino siguió a un nivel espectacular y Nadal continuaba con problemas. Schwartzman se gustaba tanto que cada vez jugaba con más soltura y confianza. Siempre en el sitio correcto y saliendo de su raqueta el golpe más dañino para frenar a Nadal. 

Final de infarto

La cabeza del balear mostraba debilidades y es que lo intentó todo para recuperar la iniciativa. Movió lo indecible a su rival pero Diego estaba ‘on fire’. Para conseguir que fallara le tenía que llevar tan al límite que que sus ataques se le acababan girando en contra. El argentino logró un break para ponerse 4-3 pero Rafa recuperó el terreno perdido con un contrabreak.

El argentino volvía a ponerse por delante rompiendo de nuevo el saque de Nadal (5-4) y de nuevo el manacorí lo recuperó (5-5). Pero Schwartzman vio cómo Rafa le ‘regalaba’ el siguiente juego y volvió a sacar para ganar el partido y esta vez no falló y por fin logró ganar al manacorí después de 10 enfrentamientos y, con ello, se coló a las semifinales tras ganar 6-2 y 7-5.

En semifinales le espera el canadiense Denis Shapovalov, quien se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov 6-2, 3-6 y 6-2.