Nadal: "Todo cambió cuando encontramos un tratamiento efectivo para el pie"

[ { "insert": "Santiago de Chile, 24 nov (EFE).- El tenista español Rafa Nadal aseguró este jueves que, ante la eliminación del equipo español de la Copa Davis, que se está jugando en Málaga, el equipo español podría haber ganado sus dos partidos, pero que la dificultad de los encuentros llevó a la derrota. " } ]

Rafa Nadal durante la conferencia de prensa en Santiago de Chile

Rafa Nadal durante la conferencia de prensa en Santiago de Chile / EFE

EFE

Rafa Nadal valoró la temporada que ha llevado a cabo este 2022 y detalló que ha pasado por diferentes fases, pero que sobre todo ha estado marcado por los impedimentos físicos, sobre todo su retirada del Grand Slam de Roma por dolencias en su pie izquierdo.

Sin embargo, el tenista negó que pensara en retirarse del tenis: "La temporada ha tenido varias fases bien distintas y estuvo totalmente marcada por mis problemas físicos. Todo cambió cuando encontramos un tratamiento efectivo para el pie, que me ha ayudado mucho. Eso cambió la perspectiva de mi continuidad en el tenis de alto nivel radicalmente"

El tenista recalcó que aún le queda carrera como tenista profesional, y que ahora su mirada está puesta antes de finalizar el año en el Abierto de Australia 2022.

Eliminación de la Davis

También aseguró este jueves que, ante la eliminación del equipo español de la Copa Davis, que se está jugando en Málaga, el equipo español podría haber ganado sus dos partidos, pero que la dificultad de los encuentros llevó a la derrota.

"Eran dos partidos que España podía ganar, pero en este caso no pudo ser", remarcó el tenista mallorquín en una rueda de prensa en Santiago de Chile con motivo de su gira por diversos países de Latinoamérica.

Rafa Nadal enfatizó con los jugadores del equipo de tenis español, pero les envió ánimos: "Para nuestro país, caer eliminados de la Copa Davis es una desilusión, pero seguiremos adelante", dijo el tenista.

"La única parte real del deporte en sí es que unos ganan y otros pierden, pasas de la euforia a la tristeza de manera muy rápida, pero ya estamos acostumbrados a eso", añadió Nadal.

El mal sabor de boca de este miércoles para España en la Copa Davis se solapó con la rotunda victoria de la selección española de futbol en su debut en Catar 2022, con un 7-0 contra el conjunto costarriqueño.

Sobre la victoria de la selección de futbol, Rafa Nadal mostró cautela a los jugadores: "España empezó el Mundial de la mejor manera posible; solo es el primer partido, aunque siempre da ilusión comenzar así", dijo el tenista.

Rafa Nadal está inmerso en una gira por Latinoamérica, que comenzó en Argentina, donde superó al tenista nacional Casper Ruud, sigue en Chile, donde jugará este viernes contra el chileno Alejandro Tabilo, para seguir después por Colombia, Ecuador, Brasil y México.