Nadal, baja entre cuatro y seis semanas: "Estoy hundido y triste"

Nadal, baja entre cuatro y seis semanas: "Estoy hundido y triste"

Nadal participó en un coloquio emitido por Youtube y organizado por Cantabria Lab | EFE

Sufre una fisura de estrés en el arco costal izquierdo que se produjo en las 'semis' de Indian Wells

El manacorí deberá guardar reposo y no volverá a la actividad deportiva hasta dentro de cuatro o seis semanas

Se confirmaron las peores noticias para Rafa Nadal. Tras caer en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz, el tenista visitó este martes 22 de marzo la clínica en Barcelona de su médico de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, para valorar las molestias que empezó a sufrir en la penúltima ronda del Masters 1.000 estadounidense.

La visita acabó con un parte médico desfavorable para Rafa. El pupilo de Carlos Moyá no volverá a ejercitarse sobre una pista de tenis hasta dentro de, como mínimo, cuatro semanas. "Presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells", aseguró en la nota Ruiz Cotorro.

"HUNDIDO Y TRISTE"

Por su parte, Rafa añadía en el comunicado: "No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo".

LO QUE SE PERDERÁ NADAL

Teniendo en cuenta el tiempo de baja mínimo estimado, Nadal se perderá el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 de abril) y, casi con total seguridad, el Barcelona Open Banc de Sabadell (18-24 de abril), que este martes lo destacaba como cabeza de cartel en la rueda de prensa de presentación del torneo en el RCT Barcelona.

Si la recuperación es favorable, el balear podría volver para el Masters 1000 de Madrid (1-8 de mayo). Posteriormente, solo quedaría el Masters 1000 de Roma (8-15 de mayo) antes de su nuevo asalto a Roland Garros, donde buscará levantar su 22º título de Grand Slam, una semana después a partir del 22 de mayo.

Temas