Nadal arrolla a Lajovic y está en cuartos

Nadal arrolla a Lajovic y está en cuartos

Nadal arrolla a Lajovic y está en cuartos / PERFORM

Cristina Moreno

No tuvo piedad Rafa Nadal con Dusan Lajovic, número 25 dela ranking ATP, al que derrotó por 6-1 y 6-3 para meterse en cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Como un ciclón arrancó el balear su duelo de octavos y ya en el segundo juego se hacía con la primera rotura. Aunque no estaba dispuesto a ceder tan pronto el serbio que en el tercero recuperó el break, atacando el revés de Rafa.

Y si había sido rápido el duelo hasta ese momento, el cuarto se eternizó y duró tanto casi como los otros tres juntos. Duelo de defensas que acabó del lado del manacorí. Un parcial que fue clave para el devenir del partido. Acusó el tenista de Belgrado el desgaste y aunque siguió luchando, poco pudo hacer a partir de ahí con el despliegue físico de Rafa. El balear firmó los tres siguientes juegos y consiguió su tercer 6-1 en esta edición del Masters romano.

En la segunda manga llegó el declive total de Lajovic que puso más intención que juego y se vio desbordado por el despliegue de Nadal. Pudo maquillar su actuación anotándose su saque, no sin dificultades, en el quinto juego. Una pequeña victoria que le dio alas suficientes para romper el servicio de Rafa también y sumar tres juegos consecutivos. Un pequeño oasis en el desierto.

Le costó un poco más de lo esperado a Nadal sentenciar su juego pero tiró de todas sus armas. Con el servicio de Lajovic no tuvo piedad para acabar el duelo en una hora y media y poner los dos pies en los cuartos.

Allí espera el argentino Diego Schwartzman que se impuso a Hubert Hurkacz en su duelo de octavos.