Nadal apadrina el regreso a las pistas del joven británico Fitzpatrick

Nadal volverá a ser número uno el 4 de noviembre

Nadal volverá a ser número uno el 4 de noviembre / EFE

EFE

Rafael Nadal ha sido la primera piedra de toque en el regreso a las pistas del joven británico Barney Fitzpatrickque ha estado fuera de competición los últimos meses debido a una fractura por estrés en la espalda.

El tenista de 17 años, alumno de la Rafa Nadal Academy by Movistar, se entrenó este martes con el doce veces campeón de Roland Garros en esas instalaciones, y en pista cubierta, y describió luego la experiencia de "increíble".

“El año pasado estuve lesionado y sin poder jugar casi 6 meses por culpa de la espalda, y el año anterior también tuve que dejar de jugar por culpa del dolor", afirmó Fitzpatrick tras el entrenamiento, en declaraciones facilitadas por el equipo de prensa de la academia. "Afortunadamente ya me encuentro sin dolores", concluyó Fitzpatrick.

Estos días, Nadal se prepara ya para su regreso a las pistas tras ganar el Abierto de EE.UU. . Su vuelta se producirá en el Masters 1.000 de París, a partir del 26 de octubre, donde tiene a tiro acabar el año como número uno del mundo, si gana el título en uno de los tres torneos que aún faltan en su palmarés.