Nadal, ante el US Open: "Llego con buenas sensaciones"

rafa nadal

Rafa Nadal, en la rueda de prensa que ha dado previa al torneo estadounidense / US OPEN

EP

El tenista español Rafa Nadal ha explicado que llega al US Open con "buenas sensaciones" después de su victoria en Montreal, al tiempo que dejó para dentro de dos semanas valorar como ventaja o no el sorteo del último 'grande' del año, que dejó a Roger Federer y Novak Djokovic en el otro lado del cuadro.

"Tengo que ganar mis partidos para tener esa ventaja de solo verles en la final. Tengo mucho trabajo antes de saber si es o no una ventaja. Así que veremos si soy capaz de hacer el trabajo por mi lado", dijo ante los medios este viernes, el número dos del mundo.

El balear no quiso ir más allá de su primer partido, que será contra el australiano John Millman, con su filosofía de no pensar en futuras rondas. El sorteo del jueves le deparó un camino a priori amable, que podría ser Kokkinakis, oFernando Verdasoco, John IsnerAlexander Zverev y Dominc Thien.

Nadal, tres veces campeón del US Open, valoró como su mejor recuerdo su título en 2013, la que fue su segunda conquista en Nueva York, y recordó el duro momento del año pasado, cuando tuvo que retirarse en semifinales por la rodilla. "El año pasado el problema fue que jugué tres o cuatro partidos muy, muy largos", dijo.