Nadal y Alcaraz, a por el número 1 del ránking ATP

La cita de Nueva York se acerca y ambos tenistas llegan con ambición por ganar el último Grand Slam y con ello subir a lo más alto

Alcaraz debería ganar el torneo y esperar a que Nadal no llegue a la final, que le daría el número 1

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo / AFP

Marc Zapater

Termina la temporada tenística y con la despedida llega la última bala para finalizar el año por todo lo alto. Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz aterrizarán en el USOpen con ambición y ganas de ganar en Nueva York, aunque ambos se disputarán algo más que el último Grand Slam de la campaña. Y es que el botín en caso de victoria puede ser doble, puesto que supondría conquistar también la cima de la clasificación ATP.

Número 1 ranking ATP

Con 36 años y castigado recientemente por varias lesiones, Nadal tan solo se ha perdido cinco encuentros en lo que va de temporada, campaña en la que ha logrado conquistar el Abierto de Australia, Roland Garros y a punto estuvo de llegar a la gran final de Wimbledon, de no ser por una lesión que sufrió en el abdomen. Un año que será histórico si logra ganar en Nueva York. La última vez que el tenista manacorí se hizo con el puesto en lo más alto del ranking ATP fue el 20 de enero de 2020 y ahora tiene otra vez la posibilidad de volver a ser el número 1.

Por otro lado, y con una dinámica distinta a la del manacorí, Carlos Alcaraz buscará un nuevo reto. El murciano logró su primer Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, y posteriormente llegó a cuartos en París, octavos en Wimbledon y cayó en las finales consecutivas de Hamburgo y Umag. Ahora, si gana el USOpen, la alegría sería doble: ganar su primer Grand Slam y número 1. Todo ello si Alcaraz gana en Nueva York y si Nadal no alcanza la gran final, que le daría el número 1.