Nadal y Alcaraz comparten lado del cuadro en Cincinnati

El español Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Cincinnati contra el croata Borna Coric o un jugador clasificado

Comparte lado del cuadro con su compatriota Carlos Alcaraz, según el sorteo celebrado este viernes

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo

Alcaraz y Nadal, en una imagen de archivo / AFP

EFE

El español Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Cincinnati contra el croata Borna Coric o un jugador clasificado y comparte lado del cuadro con su compatriota Carlos Alcaraz, según el sorteo celebrado este viernes.

En el circuito WTA, las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza comparten la parte alta del cuadro y tendrán un camino de alta exigencia, con posibles enfrentamientos con la rumana Simona Halep y la kazaja Elena Rybakina en la segunda y la primera ronda, respectivamente.

Nadal es el segundo cabeza de serie en Cincinnati y Alcaraz es el tercero, con el ruso Daniil Medvedev que llega como primer jugador del mundo a un torneo que no contará con el serbio Novak Djokovic, quien no puede entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Con un triunfo en Cincinnati, Nadal tiene a su alcance la primera posición en el ránking mundial, pero para hacerlo necesita que Medvedev no alcance los cuartos de final.

El de Manacor, campeón de este torneo en 2013, podría verse las caras con el canadiense Felix Auger Aliassime en un hipotético cuarto de final.

Alcaraz, número 4 del mundo, llega a Cincinnati con la necesidad de reponerse tras la eliminación en la primera ronda de Montreal contra el estadounidense Tommy Paul.

Se estrenará contra el estadounidense Mackenzie McDonald o el georgiano Nikoloz Basilashvili y en el horizonte tiene un posible cuarto de final con el noruego Casper Ruud.

Potencialmente, podría producirse una semifinal española contra Rafa Nadal, algo ya ocurrido este año en Indian Wells.

En la parte alta del cuadro, Medvedev debutará contra uno entre el estadounidense Maxime Cressy y el holandés Botic Van De Zandschulp, con una tercera ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov o el canadiense Denis Shapovalov en el horizonte.

Podría vengarse en un hipotético cuarto de final con el australiano Nick Kyrgios, quien le eliminó en su estreno en Montreal.

El propio Kyrgios debutará contra el español Alejandro Davidovich Fokina.

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, está en el mismo cuarto de cuadro que el polaco Hubert Hurkacz, semifinalista en Montreal.

En el circuito femenino, el cuadro no fue favorable para Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.

Badosa, que se retiró de Montreal en primera ronda por problemas físicos, arrancará contra una jugadora salida de las clasificaciones, pero tiene un posible cruce de alta exigencia en octavos de final con la rumana Simona Halep.

Garbiñe, por su parte, podría debutar contra la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon.

Para la española de origen venezolano también existe la amenaza de la estadounidense Coco Gauff en octavos y de la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, en un hipotético cuarto de final.