A Rafa Nadal no le gusta el formato de la Copa Davis

Nadal critica duramente la Federación Internacional de Tenis

Rafa Nadal y Roger Federer atacaron una vez más la Federación Internacional de Tenis que se niega a cambiar el formato de la Copa Davis

Rafael Nadal en Indian Wells antes de empezar a competir

Rafa Nadal apura sus últimas horas antes de competir en Indian Wells / EFE

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal criticó duramente a la Federación Internacional de Tenis por el formato que ofrencen a los jugadores en la Copa Davis. El tenista mallorquín no se anduvo por las ramas y acusó directamente al organismo de mentir: "Lo que está haciendo la ITF no es positivo para nuestro deporte. Al final la ITF está engañando a los aficionados y a todo el mundo. Podrán decir que el año pasado fue fantástico, Ganó Federer, pero yo no jugué, Novak Djokovic no jugó y muchos jugadores importantes tampoco compitieron, pero al final pueden decir que todo fue bien ya que Suiza jugó la final contra Francia", dijo en tono irónico. "Esto es engañar a todo el mundo. En mi opinión la ITF ha desperdiciado una gran oportunidad de hacer mejor las cosas y hacer una competición mejor", sentenció.

Por su parte Roger Federer tampoco se quedó corto en sus críticas hacia la ITF. El suizo, que esta temporada ha renunciado a la Copa Davis y su equipo perdió en primera ronda, asegura que "es obvio que las cosas no están funcionando. Es una gran competición, pero hay muchas cosas buenas y malas en ella". Mientras que critió que se siga con el mismo formato que hace décadas: "Nunca se hace o se cambia nada"