Nace el Circuito Sub'14 del Barcelona Open Banc Sabadell

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell, de la mano de la Federación Catalana de Tenis, pone en marcha esta iniciativa para potenciar el tenis en Cataluña

Esta nueva competición está pensada para todos los niños y niñas de 14 o menos años y consistirá en cuatro campeonatos con sede en cada una de las provincias de Cataluña

El trofeo organizará un circuito sub14

El trofeo organizará un circuito sub14 / Twitter

sport.es

El Barcelona Open Banco Sabadell refuerza su apuesta por los jóvenes valores del tenis catalán y a partir de 2022 organizará un circuito sub-14. Esta nueva competición está pensada para todos los niños y niñas de 14 o menos años y consistirá en cuatro campeonatos con sede en cada una de las provincias de Catalunya. Los campeones de este circuito disputarán la fase final del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, que se celebrará durante la semana del torneo ATP 500 (del 16 al 24 de abril de 2022).

Las dos primeras competiciones se llevarán a cabo del 15 de enero al 6 de febrero en el Club Tennis de La Salut (Barcelona) y en el Club Tennis Reus Monterols (Tarragona). Los otros dos campeonatos serán del 22 de enero al 12 de febrero en el Club Tennis Girona y en el Club Tennis Lleida.

El campeón y campeona de cada una de las pruebas recibirá una invitación para disputar la fase final del torneo, que se disputará la semana del 18 al 24 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, donde los niños y niñas clasificados podrán vivir en primera persona la experiencia de un torneo de alta competición y convivir con los jugadores profesionales.

Esta iniciativa, de la mano de la Federación Catalana de Tenis (FCT), forma parte de un conjunto de acciones del Barcelona Open Banc Sabadell para potenciar el tenis en toda Catalunya, entre las que destacan también los Family Days, que tendrán lugar en las diversas sedes provinciales y consistirán en jornadas repletas de tenis para disfrutar en familia: clínicos con jugadores profesionales, actividades y juegos para ir con los más pequeños de la casa. Próximamente se dará más información sobre el resto de actividades.

Calendario:

15/01 al 06/02 - Barcelona (Club Tennis de La Salut)

15/01 al 06/02 - Tarragona (Club Tennis Reus Monterols)

22/01 al 12/02 - Girona (Club Tennis Girona)

22/01 al 12/02 - Lleida (Club Tennis Lleida) 

...

16/04 al 24/04 - Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14 (RCTB-1899)