Murray vuelve a ganar en Australia cuatro años después

El tenista escocés sufrió en primera ronda para derrotar a Basilashvili (6-1, 3-6, 6-4, 6-7(5) y 6-4)

Otro protagonista, Auger-Aliassime, consiguió una dura victoria ante Ruusuvuori (6-4, 0-6, 6-3, 3-6 y 6-4)

Murray tenis

Andy Murray solventó con dificultades su duelo contra Basilashvili. / EFE

EFE

El británico Andy Murray y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9) superaron con sufrimiento sus encuentros de primera ronda del Abierto de Australia tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili (21) por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7(5) y 6-4, y al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4, 0-6, 6-3, 3-6 y 6-4, respectivamente.

La defensa de Murray resistió a la avalancha de golpes ganadores del georgiano, que acumuló un total de 69, y sus 46 errores no forzados contrarrestaron con los 99 de Basilashvili. Su próximo rival será el japonés, criado tenísticamente en Valencia, Taro Daniel, que derrotó al chileno de la previa Tomás Barrios Vera.

“Es increíble, han sido cuatro años muy complicados. He jugado aquí partidos muy buenos. Hace tres años jugué el que iba a ser mi último partido”, comentó en alusión a aquel partido frente al español Roberto Bautista (15), en el mismo escenario, antes de anunciar una retirada que finalmente canceló tras someterse quirúrgicamente para solventar sus problemas con la cadera. Fue la primera victoria del escocés en el Abierto de Australia desde su victoria en tercera ronda de la edición de 2017 ante el alemán Mischa Zverev.

Por su parte, el canadiense Auger-Aliassime necesitó tres horas y cuarenta minutos para alcanzar por segunda vez en su carrera una segunda ronda en la que se enfrentará al español Alejandro Davidovich, que a su vez ha derrotado a Bolt.

El mejor registro de Auger-Aliassime en el Abierto de Australia fueron los octavos de final conseguidos en la último edición después de caer ante el ruso Aslan Karatsev (18) tras apuntarse las dos primeras mangas.