Murray reaparece con una victoria

Murray ganó en su encuentro en Mallorca

Murray ganó en su encuentro en Mallorca / EFE

EFE

 El británico Andy Murray, ex número del mundo, justificó este lunes su condición de gran favorito del torneo 'challenger' Rafa Nadal al derrotar al francés Imran Sibille por 6-0 y 6-1 en 44 minutos.

El partido se disputó en la pista central de la academia del número dos del mundo, situada en la localidad mallorquina de Manacor.

Murray, operado de cadera el pasado mes de enero tras participar en el Abierto de Australia, se impuso con gran facilidad a su joven adversario, de 17 años y alumno de la academia de Nadal, pese a que solo ha disputado seis torneos desde su regreso a las pistas.

La primera ronda del torneo 'challenger' de la ATP que se disputa en las pistas de la academia de Nadal fue muy negativa para la 'armada' española tras la derrota de cuatro de sus representantes.

Cayeron Marcel Granollers-Pujol ante el esloveno Blaz Kavcic, por 6-1 y 7-6 (1), y Pedro Vives Marcos frente al ruso Roman Safiullin, por 6-1 y 7-5.

También fueron eliminados Carlos Gimeno Valero, que perdió 6-4 y 6-2 ante el bielorruso Uladzimir Ignatik, y Carlos Alcaraz, derrotado por el austriaco Jurij Rodionov por 6-4 y 6-4.

En los próximas rondas debutarán los españoles Alejandro Davidovich, Nicola Kuhn, Mario Vilella, Guillermo García López, Adrián Menéndez y Enrique López.

En el torneo Rafa Nadal, asimismo, está previsto que jueguen, entre otros, el alemán Micha Zverev, el argentino Carlos Berlocq, el checo Lukas Rosol, el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el colombiano Santiago Giraldo.