Andy Murray propone nuevas reglas

Murray calentó motores ante Verdasco

Murray calentó motores ante Verdasco / INSTAGRAM.

SPORT.es

Andy Murray utilizó su cuenta de Instagram para proponer, entre sus seguidores, un par de nuevas reglas para el circuito ATP. El británico, que ya prepara la nueva temporada en Cayo Vizcaíno, propone cambios para liquidar los parones para ir al servicio y los tiempos médicos falseados.

El escocés, exnúmero uno del mundo, propone que si un tenista en un descanso quiere marcharse al lavabo o solicitar un tiempo médico, el otro pueda llamar a su entrenador y que baje a la pista durante la duración del parón limitando, de esta forma, la ventaja adquirida por parar el ritmo o 'momentum' del partido. Al mismo tiempo comenta que esta nueva "regla" beneficiaría a las televisiones ya que les ofrecería contenido del que hablar durante la interrupción. 

LA SEGUNDA AFECTA A LOS TIEMPOS MÉDICOS

La segunda regla que propone Murray es que si un jugador pide un tiempo médico pierde el derecho de sacar al siguiente juego. De esta forma, cuando vuelvan al juego, será siempre sobre el saque del oponente. Esto haría que el fisio/doctor solo sea llamado cuando existe un problema real.

Como no podía ser de otra forma, la mayor parte de los fans de Andy votaron a favor de estos nuevos cambios. Casi un 90% de los votos fueron favorables. Ahora habría que preguntarle a la ITF que le parecen estas propuestas que podrían acabar con algunas escenas grotescas que se producen temporada tras temporada en el circuito profesional.