Tenis

Murray: "El tenis es mejor con Rafa Nadal y Roger Federer"

Andy Murray dijo este viernes en Shanghai que el tenis necesita a ambos

tenis

Andy Murray dijo que Nadal y Federer son dos de los mejores jugadores de siempre / AFP

Carlos R. Galindo

Andy Murray, que jugará este sábado la segunda semifinal del Masters 1000 de Shanghai frente al francés Gilles Simon, dijo que espera que el suizo Federer y el mallorquín Rafa Nadal, se recuperen de sus problemas físicos porque con ellos “el tenis es mejor”.

“Sería fantástico si Rafa y Roger consiguen regresar a su nivel habitual”, destacó. “El tenis es mejor cuando están,  son dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, y este año ha sido muy desafortunado para ellos”, subrayó tras vencer al belga David Goffin.

“Espero que los dos estén en forma el próximo año. Eso sería bueno para el tenis”, añadió antes de abordar la polémica que rodea al australiano Kyrgios, que acaba de ser multado por la ATP (16.500 dólares) por incumplir el código de conducta al perder con polémica en este torneo. El tenista de 21 años también se enfrentó a los espectadores que lo abuchearon.  “Si alguna vez quiere hablar conmigo o preguntarne cualquier cosa, estaré dispuesto a escucharle”, señaló el escocés. “No me gusta ver a los jovenes talentos en el  centro de la polémica y cometer errores. Son cosas que, a la larga, les perjudican”, señaló.