Munar sigue sumando en Río

El cabreo del tenista español Jaume Munar

El cabreo del tenista español Jaume Munar / sport.es

EFE

El español Jaume Munar, el boliviano Hugo Dellien, el esloveno Aljaz Bedene y el canadiense Felix Auger-Aliassime avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, del que fueron eliminados todos los favoritos en primera ronda.

Munar, número 66 en la clasificación de la ATP y que saldrá de la cita brasileña con su mejor ranking de siempre, se medirá a Auger Aliassime, mientras que Dellien, la gran sorpresa del torneo brasileño, se las verá con Bedene.

Cuevas, campeón del Abierto de Río en 2016, fue el último en clasificarse a los octavos de final con una victoria sobre el argentino Diego Schwartzman, ganador en 2018, que abandonó por una lesión cuando perdía por 6-4 y 4-1.

TORNEO SIN FAVORITOS

Antes se habían despedido el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y campeón del torneo brasileño en 2017, y los italianos Fabio Fognini  y Marco Cecchinato.

De los ocho cabezas de serie tan sólo avanzó a la segunda ronda el portugués Joao Sousa, el quinto favorito, ya que también fueron eliminados el serbio Dusan Lajovic, el tunecino Malek Jaziri y el chileno Nicolás Jarry.

La eliminación de los mejores en el ránking abrió las puertas a jóvenes como el español, su rival de octavos o Dellienque continúa escribiendo su propia historia en este torneo.

Munar, de 21 años, avanzó tras imponerse por 7-6(6), 5-7 y 7-6(4) al británico Cameron Norrie al cabo de 3 horas y 19 minutos que sólo fue definido en el desempate.

El mallorquín terminó imponiéndose en un partido en que tuvo la clara posibilidad de vencer aún en la segunda manga o sin llegar al desempate en la tercera, pero desperdició tres veces puntos de set.

Dellien eliminó al también español Roberto Carballés por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer boliviano que llega a cuartos de final de una competición de este nivel en los últimos 39 años.