Munar, 'Feli' y Ferrer, a segunda ronda en Miami

Munar empieza con buen pie en Miami

Munar empieza con buen pie en Miami / AFP.

EFE

El tenis español mantuvo su racha ganadora en la segunda jornada del Masters 1000 de Miami con los triunfos del veterano Feliciano López, que se impuso al francés Benoit Praire por 7-5, 4-6 y 6-4, de David Ferrer ante el estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-2  y del joven Jaume Munar, que venció 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran.

Munar, de 21 años, 61 en la clasificación mundial, fue superior con su tenis al indio Gunneswaran, 84 de la ATP, que había sido el verdugo del español Adrián Menéndez-Maceiras (6-2 y 6-4) en la fase de clasificación.

El próximo rival de Munar en la segunda ronda será el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, a quien se enfrentará por primera vez como profesional.

David Ferrer también sigue adelante en una de sus últimas participaciones en el circuito profesional. De hecho, es la última fuera de España. Se impuso en su debut al gigante estadounidense Sam Querrey en dos mangas. En la próxima ronda se enfrentará a uno de los grandes favoritos para llevarse el título, el alemán Alexander Zverev.

López, 37 años y 97 del mundo, tuvo que luchar durante dos horas y 20 minutos para vencer a un rival ocho años más joven, y 67 en la clasificación de la ATP, al que ganó por tercera vez en los cuatro duelos que han mantenido.

El veterano jugador español marcó la diferencia con los tantos decisivos del tercer set, con el segundo "break" que le hizo a Paire para asegurar la victoria.

El rival de López en la segunda ronda será el búlgaro Grigor Dimitrow, vigésimo cuarto cabeza de serie, a quien se ha enfrentado cinco veces y tiene marca negativa de 2-3, tras haber perdido el último duelo que protagonizaron en el Masters 1000 de Cincinnati, en el 2017.

En la sesión de la este viernes, otro español Albert Ramos se impuso al rumano Marius Copil y disputará la segunda ronda contra el francés Lucas Pouille, a quien enfrentará por tercera vez con marca a su favor de 2-0.