Munar, Davidovich y Bolsova, los alicientes del II Master Futuro Nacional

El cartel del torneo, presentado en Madrid

El cartel del torneo, presentado en Madrid / EFE.

SPORT.es

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado la 2ª edición del Máster Futuro Nacional MAPFRE, que se celebrará del 18 al de 21 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar. El torneo, presentado este viernes en la Caja Mágica coincidiendo con la Copa Davis, contará con la presencia de los 8 mejores jugadores y jugadoras nacionales Sub’23.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la RFET, Miguel Díaz; acompa-ñado por el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler; la seleccionadora nacional de Fed Cup, Anabel Medina; y el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Toni Nadal.

DOS 'TOP 100' PRESENTES

La participación masculina contará con dos jugadores Top-100 como el mallorquín Jaume Munar (Nº 86) y el malagueño Alejandro Davidovich (Nº 87), campeón en la primera edición del pasado año.

Les acompañarán los valencianos Pedro Martínez Portero (Nº 171), Carlos Taberner (Nº 193) y Bernabé Zapata (Nº 203), el alicantino Nicola Kuhn (Nº 211), y los dos invi-tados del torneo: el almeriense Javier Barranco (Nº 341) y Carlos Alcaraz (Nº 494).

El cuadro femenino estará encabezado por la campeona del pasado año, Aliona Bolsova (Nº 115), octavofinalista este año en Roland Garros. También estarán la cántabra Cristina Bucsa (Nº 169), la almeriense Eva Guerrero (Nº 231), la zaragozana Irene Burillo (Nº 349), la barcelonesa Guiomar Maristany (Nº 356) y la gerundense Marina Bassols (Nº 377).

Las dos jugadoras invitadas por la organización serán la mallorquina Rosa Vicens (Nº 448) y la tinerfeña Marta Custic (Nº 1057).

CON EL FORMATO DE LA 'NEXT GEN'

El Máster Futuro Nacional MAPFRE se disputa con el mismo formato del Masters de las Next Gen ATP, con partidos al mejor de 5 sets con 4 juegos y súper tie-break cada uno, con el coaching on court que permitirá al entrenador a bajar a pista una vez al set.

Como novedad de este año se introduce una fase inicial de round-robin en 2 grupos de 4 jugadores cada uno, en liguilla de todos contra todos. Los primeros clasifi-cados de cada grupo disputarán la final. De esta manera se pasará de 3 a 4 días de competición, garantizando que cada jugador dispute un mínimo de 3 partidos.