Muguruza: "Tengo tiempo de recuperarme para Roland Garros"

Garbiñe Muguruza explicó que se hizo daño en el cuello el mismo sábado

Garbiñe Muguruza explicó que se hizo daño en el cuello el mismo sábado / EFE

Efe

Garbiñe Muguruza explicó a los medios de comunicación la razón de su retirada en las semifinales del torneo de Roma: no era ni el muslo izquierdo ni el derecho sino el cuello.

"Ha sido un poco extraño. Esta mañana en el calentamiento con el sparring él estaba sacando bastante fuerte y yo estaba intentando restarle y de repente me dio un tirón que me dejó bloqueada hacia un lado. Estuve con el fisio de la WTA y me trataron pero no podía hacer más porque estaba bloqueado", explicó la tenista nacida en Caracas.

Muguruza no quería abandonar Roma "sin probarme, sin saltar a la pista. Necesitaba ver si podía jugar pero al sacar me molestaba mucho y también cuando jugaba con mi revés. Realmente no pude hacer más".

Pese a este nuevo revés, Garbiñe no teme por su concurso en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, donde defiende el título que ganó el año pasado ante Serena Williams. "No estoy preocupada, tengo una semana. Creo que tengo tiempo suficiente para recuperarme y para prepararme para el torneo", cerró la jugadora, que ahora vuelve a casa y viajará a París a mediados de la próxima semana.