Muguruza sigue con paso firme en Abu Dhabi

La española venció a Sasnovich en dos sets (6-1 y 6-4) y se cita con Sakkari

Se une a Sara Sorribes y Paula Badosa en octavos de final del primer WTA de 2021

Muguruza, durante su partido de hoy

Muguruza, durante su partido de hoy / WTA

David Boti

David Boti

La española Garbiñe Muguruza no tuvo excesivas complicaciones para doblegar a su segunda rival en el WTA 500 de Abu Dhabi. Inclinó a la bielorrusa Aleksandra Sasnovich, 90 del mundo, en dos sets (6-1 y 6-4) para alcanzar los octavos de final uniéndose a las otras dos representantes de la 'Armada' femenina: Paula Badosa y Sara Sorribes.

“Estoy contenta cómo esta yendo por ahora. Ha pasado tiempo desde que competí. Puede ser difícil entrar en ritmo en el primer torneo. Por eso me he apuntado a singles y dobles", aseguró la quinta cabeza de serie en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La próxima rival de Muguruza en este primer torneo de 2021, que finaliza el próximo día 13 de enero, será la griega Maria Sakkari, que eliminó a la joven estadounidense Cori Gauff (7-5 y 6-2). Nunca se han enfrentado y el de este domingo será el primer duelo entre la española y la novena máxima favorita del torneo.

En la jornada dominical también volverán a la pista Sorribes y Badosa. La rusa Anastasia Gasanova, 292 del mundo y revelación del torneo, dio la gran la sorpresa este sábado al derrotar a la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-4) será la rival de Sorribes.

Por su parte, Badosa se medirá con la también rusa Veronika Kudermetova. De momento, el pleno de la 'Armada' femenina es absoluto en este inicio de campaña.