Muguruza: "La seguridad es lo primero y espero que podamos jugar en Nueva York"

Muguruza, con ganas de volver

Muguruza, con ganas de volver / EFE.

David Boti

David Boti

Horas antes de que los gobernantes del tenis pongan fecha, de manera oficial, al regreso del tenis de alta competición, Garbiñe Muguruza mostró su alegría por los pasos adelante que se han venido dando en las últimas semanas.                             

“Es alentador ver que las cosas avanzan para que podamos  volver a la pista este verano. La seguridad es lo primero para todos y, con esto en mente, espero que podamos jugar en Nueva York”, aseguró la actual número 16 del ranking WTA.

Garbiñe, que alcanzó la final del Abierto de Australia a comienzos de año mostrando una versión muy mejorada respecto a las dos últimas temporadas, quiso dejar claro que espera poder volver a competir este verano y hacerlo de forma segura. 

El regreso de Conchita Martínez a su banquillo a finales de 2019 ha sido clave para recuperar ese nivel y el parón obligado por la irrupción del COVID-19 frenó por completo su trayectoria ascendente.

Los comentarios de Muguruza se alejan del de otras tenistas 'top' como la rumana Simona Halep, que recientemente descartó acudir a la gira americana para centrarse en la de tierra batida, con citas en Madrid, Roma y Roland Garros.