Tenis

Muguruza se quedó a las puertas de la final de Dubai

Fue un duelo emocionante, con alternativas en el marcador y en el que los errores primaron sobre los aciertos... y que acabó con victoria de Karolina Pliskova por 6-4, 5-7 y 7-5

Karolina Pliskova cerró el paso a Garbiñe Muguruza

Karolina Pliskova cerró el paso a Garbiñe Muguruza / EFE

Neus Yerro

Estuvo cerca. Y en la recta final del encuentro parecía que era la que estaba más entera. Pero Garbiñe Muguruza no pudo con la checa Karolina Pliskova, número 18 del mundo, la mujer que acredita más victorias esta temporada y que ayer sumó una más: 6-4, 5-7 y 7-5 en dos horas y 53 minutos.

Fue un duelo en el que los errores primaron sobre los aciertos (44 de Pliskova por 59 de Muguruza, incluidas 16 dobles faltas), en el que hubo altibajos por ambas y también emoción hasta el final. La checa dominó el primer parcial, era la que mandaba en la pista. Garbiñe, que parecía sufrir en exceso el viento bajo el que se jugó esta fase del encuentro, aguantó a base de actitud, de no bajar los brazos, de intentar buscar una  oportunidad. Llegó en el segundo set, en el que estuvo mucho más entonada la caraqueña que la checa, que iba perdiendo fuelle poco a poco.

Cuando parecía que Karolina, mucho más cansada tanto física como mentalmente que Garbiñe, iba a ceder... otro bajón de la pupila de Alejo Mancisidor le costó el 'break', a la postre, definitivo, el que la priva de su primera final de un torneo de categoría Premier, que podría alcanzar todavía en el dobles, formando pareja con Carla Suárez.

Pliskova, jugará el sábado con la vencedora del duelo entre la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.