Muguruza se queda con Anabel Medina hasta final de temporada

Muguruza seguirá trabajando con Anabel Medina

Muguruza seguirá trabajando con Anabel Medina / RFEF.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza vuelve a la competición en el Premier de Osaka, que arranca el próximo lunes 16 de septiembre. La hispanovenezolana arranca una gira asiática que le llevará, tras este primer torneo, al Premier 5 de Wuhan (del 22 al 28 de septiembre), al Premier Mandatory de Pekín (del 30 de septiembre al 6 de octubre) y, previsiblemente, Hong Kong (del 7 al 13 de octubre), su última parada de esta temporada.

Además, como ya sucedió en la gira norteamericana de este verano que finalizó en el US Open, la tenista volverá a estar acompañada por la capitana española de Copa Federación, Anabel Medina. Tras acabar su relación profesional con el francés Sam Sumyk después de Wimbledon, la española optó por la extenista y prefirió esperar para tomar esta trascendental decisión.

La colaboración entre ambas se mantendrá hasta final de año y se espera que antes del inicio de la próxima temporada, ‘Garbi’ concrete la incorporación de un nuevo entrenador a su equipo de trabajo para enfocar una campaña en la que debe revertir los resultados obtenidos en este 2019. El objetivo es recuperar el nivel que le permitió levantar dos Majors (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).