Muguruza pasa a tercera ronda en Cincinnati

Muguruza debutó con victoria

Muguruza debutó con victoria / EFE

EFE

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, hizo su debut en la segunda jornada del Masters 1.000 de Cincinnati venció por 6-2 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad y consiguió el pase a la tercera ronda.

Junto a la tenista venezolana española, la rumana Simona Hapep, y la inglesa Johanna Konta también la acompañaron en el pase a la tercera ronda.

Como se esperaba Muguruza en el primer duelo que tuvo como profesional con Haddad la superó en todas las facetas del juego y tan sólo necesitó una hora y cinco minutos para conseguir la victoria.

Muguruza ganó los últimos 10 juegos seguidos con un tenis consistente, sin concesiones, seguro en el saque y golpes desde el fondo de la pista.

"A pesar de lo que pueda mostrar el marcador, hubo muchos juegos que estuvieron súper igualados, dado que tiene una gran altura y coloca saques muy potentes", explicó Muguruza al concluir el partido. "El resultado puedo considerarse un tanto extraño porque fue un buen partido".

Muguruza también dijo que se sintió como que el día anterior había estado jugando sobre pista de hierba y la realidad es que debutó en la dura.

"Me siento feliz de haber superado la prueba y estar clasificada a la tercera ronda", destacó Muguruza, que en la tercera ronda tendrá como rival a la ganadora del partido que este miércoles van a disputar la rusa Daria Kasatkina, de 20 años, frente a la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie.

El partido sólo estuvo igualado hasta el 2-2 de la primera manga, para luego Muguruza confirmar su mejor tenis frente a la joven brasileña que es zurda a la que le rompió el servicio seis veces por sólo uno que cedió.

Muguruza aprovechó a la perfección la debilidad del segundo saque de Haddad al ganarle 11 de los 12 tantos que logró en la primera manga tras colocar restos perfectos desde el fondo de la pista, además de las dobles faltas que cometió la joven brasileña.

La segunda manga no tuvo ningún tipo de historia, que cayó enteramente del lado de la campeona de Wimbledon al romperle tres veces el servicio de las cuatro oportunidades que tuvo.

Muguruza ganó 12 puntos de 17 restos y sólo Haddad tuvo la oportunidad de haber conseguido el juego del honor en el 0-30 del sexto con el servicio el poder de la tenista venezolana española que decidió el triunfo en la tercera pelota de partido que disputó.

Mientras que Halep, segunda cabeza de serie, también venció con facilidad por 6-4 y 6-1 a la estadounidense Taylor Townsend, la verdugo de la puertorriqueña Mónica Puig, que había llegado al cuadro principal a través de la previa.

Konta, séptima preclasificada, cumplió con los pronósticos al ganar por 6-3 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens.

El resto de la jornada también dejó los triunfos de las favoritas como la estadounidense Venus Williams, novena cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-0 a su compatriota Alison Riske.

La única sorpresa de la jornada la dio la alemana Julia Goerges que venció por 6-4 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, décima cabeza de serie.