Muguruza: "El partido estaba en mis manos"

La española, feliz tras conseguir el pase a cuartos en el torneo de Doha

"He visto un montón de banderas españolas y eso motiva mucho", ha dicho

Muguruza

Muguruza

SPORT.es

SPORT.es

La española Garbiñe Muguruza se situó en los cuartos de final del torneo de Doha tras ganar con claridad a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-2, en un duelo marcado por el buen arranque de la campeona de las Finales WTA 2021.

La caraqueña logró al inicio ocho juegos consecutivos para encarrilar el triunfo. Se apuntó el primer set y puso de su lado el segundo. "Salí a la pista con mucha determinación. Sabía que es una jugadora defensiva así que el partido estaba en mis manos", apuntó.

"Debía salir a por el partido y creo que lo he hecho bien. Sobre todo en el primer set", añadió Garbiñe, que sintió el apoyo de la gente en las gradas.

"He visto un montón de banderas españolas y eso motiva mucho. Que la gente venga a animarme", dijo Garbiñe, finalista en Doha el pasado año y en 2018.

La española buscará sus primeras semifinales de 2022 ante la letona Jelena Ostapenko, decimotercera del ránking WTA y que la semana pasada ganó el torneo de Dubai.

"Va a ser complicado. Ella está con mucha confianza tras ganar en Dubai pero le voy a plantar cara y a intentar hacerla dudar. Es muy agresiva y tendré que estar muy atenta en cada punto", indicó la jugadora española, vigente subcampeona de la competición.