Muguruza se medirá a Barty en cuartos de final

Muguruza se clasificó para cuartos de final en Doha

Muguruza se clasificó para cuartos de final en Doha / EFE

EFE

Garbiñe Muguruza venció a la ucraniana Dayana Yastremska, por 6-2 y 6-4, y retará este jueves a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, en los cuartos de final del Abierto de Catar.

Con la misma mejora de juego desplegado ante la australiana Ajla Tomljanovic el martes, Muguruza volvió a desplegar un tenis con pocos errores para desembarazarse de Yastremska, 25 del mundo, anotar su victoria 16 esta temporada y alcanzar por quinta vez los cuartos de final de un torneo en lo que va de año.

Ahora se medirá con Barty, que sin saltar a la pista se clasificó para esa ronda, tras la retirada de la kazaja Elena Rybakina, lesionada en un abductor.

Sube a la 15ª plaza del ranking WTA

La victoria de la española tiene doble repercusión en su ránking, pues de momento ocupará la 15ª plaza, desplazando a la británica Johanna Konta, y pondrá tierra de por medio con Rybakina que le acechaba, y tiene posibilidades de seguir sumando, si vence este jueves a Barty.

Muguruza se ha enfrentado dos veces contra la actual número uno del mundo, que cumple su semana 32 en ese puesto. La venció en Toronto 2017, en una pista similar a esta (6-0, 3-6 y 6-2), aunque antes y en esa misma temporada, cedió en la hierba de Birmingham (3-6, 6-4 y 6-3).

Abrigada como el martes con una sudadera, aunque esta vez de color blanco, Muguruza se mantuvo regular, su tónica en esta sesión, jugando con paciencia y aprovechando los fallos de su rival.

Dos roturas, una en el quinto juego y otra en el séptimo fueron suficientes para que Garbiñe Muguruza se anotara el primer parcial ante Yastremska en 31 minutos, cediendo una sola bola de rotura con su saque.

En el segundo sufrió un despiste después de tener ventaja de 3-1 y permitió el empate 3-3. El partido se convirtió en un carrusel de roturas, pero Muguruza acertó a robar el saque de su rival en el noveno juego, después de siete minutos de lucha, para cerrar a continuación con el suyo, cuando quedaban pocos minutos para la medianoche en Doha.