Muguruza sube el ritmo y se mete en cuartos de Roma

Muguruza sube el ritmo y se mete en cuartos de Roma

Muguruza sube el ritmo y se mete en cuartos de Roma / PERFORM

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza sigue acelerando en Roma. La española volvió a ganar y se cuela en cuartos de final del Premier 5 italiano tras doblegar en dos sets a la británica Johanna Konta (6-4 y 6-1), séptima cabeza de serie del torneo, en poco menos de una hora y media. 

Este viernes la española, única representante de la 'Armada' en el cuadro femenino, mostró una versión mucho más mejorada que la de ayer ante <strong>Coco Gauff </strong>y no dejó opción a su rival. Garbiñe acabó el partido con un 82% de puntos ganados con su servicio y, además, sin ceder un solo juego de servicio tras salvar las tres oportunidades de rotura que tuvo Konta. 

Con este triunfo, la pupila de Conchita Martínez suma un nuevo puesto en el ranking WTA y se asegura estar entre las 16 mejores cabezas de serie en Roland Garros como mínimo.

Mañana mismo se enfrentará por una plaza en las semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka, posiblemente, la tenista más en forma del circuito femenino tras levantar levantar el título en Cincinnati y alcanzar la final del pasado US Open.

La bielorrusa apenas tuvo que emplearse en su duelo ante la rusa Daria Kasatkina, ante la que estaba jugando el 'tie' del primer set cuando sufrió un grave esguince de tobillo. Vika ayudó a su rival a acudir a su banquillo y se vio obligada a retirarse.