Muguruza, ilusionada de participar en su primera Copa Kremlin

La tenista española afronta el reto tras su derrota en la Indian Wells

El torneo arranca el próximo lunes y repartirá un premio de 565.530 dólares

Garbiñe Muguruza, cerca de la cita mexicana

Garbiñe Muguruza, cerca de la cita mexicana / EFE

EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza, la novena raqueta de Mundo, se declaró hoy ilusionada de participar en su primera Copa Kremlin, torneo que arranca mañana lunes y cuyo cuadro femenino reparte una bolsa de 565.530 dólares.

"Estoy muy motivada. Durante muchos años traté de participar por diversos motivos esto no llegó a ocurrir, pero finalmente estoy aquí", dijo Muguruza en una rueda de prensa telemática.

La tenista, que viene de caer sorpresivamente la semana pasada en su debut en el torneo de Indian Wells después de ganar el de Chicago, agregó que el torneo moscovita forma parte de "último arreón del año".

Sobre las sensaciones mentales y físicas con que afronta el tramo final de la temporada, Muguruza contestó que este "va a ser bastante ajetreado, difícil".

"Estoy tranquila, ahora mismo estoy en Moscú y no quiero pensar mucho en lo que falta o en todo lo que viene después, porque faltan bastantes competiciones y todas ellas son importantes", agregó.

La jugadora expresó que siente "curiosidad" por saber cómo le va a ir en Moscú, en un torneo que es nuevo para ella.

Preguntada sobre si pudiera elegir ganar una sola competición de entre la Copa Federación y el WTA Finals, Muguruza indicó que se trata de dos competiciones muy importantes.

"Si tengo que elegir una, no lo sé. Son tan diferentes. La Fed Cup es, por ejemplo, una competición que emocionalmente es la bomba, porque estás jugando por equipos, por España, las compañeras. Tiene mucho nerviosismo", explicó.

Agregó que tiene "muy muy buenos recuerdos" de la Copa Federación, pero también "unos muy duros".

"El Masters es algo muy especial y, como dije, hay pocas oportunidades de jugarlo. Es como un regalo ganar el Masters, es como ser la mejor jugadora del año", señaló la tenista.